Tuesday, May 26, 2009

Los pasos a nivel.

¿Le gustan los pasos a nivel?

Friday, November 10, 2006

Creo que YA hay que planificar para eliminar los pasos a nivel en el futuro. Comente aquí por favor, su opinión. Creo que hay que eliminarlos de toda la ciudad integrada, incluyendo la zona actualmente de jurisdicción provincial. No se si en 5, 10 o 20 años pero tarde o temprano HAY que eliminar los ferrocarriles que se desplazan a nivel (peligro, ruido, suciedad). Eso no significa que se eliminará la facilidad de entrar al centro de la ciudad rápido y económicamente o trasladarse entre las estaciones actuales. Al contrario, con la nueva red, todo será más rápido y eficiente. Habría varias alternativas de reemplazo. Piense una por favor para comparar..- Hacer subterráneos que reemplacen a los ferrocarriles: Esta solución me parece cara y menos eficiente que las autopistas, porque los subtes no dan vías a otros medios de transportes como autos y colectivos. Sin embargo hay que sometar las soluciones y alternativas a un estudio riguroso con intervención de los ciudadanos..-Hacer una red vial elevada por donde actualmente circulan los ferrocarriles. Tal vez pueda hacerse sin anularlos hasta que estén terminadas. Luego se pondrían líneas de colectivos por esta red con paradas elevadas en las estaciones. ¡¡¡DEBEN PREVERSE LAS ESTACIONES DE PARADAS PARA LOS COLECTIVOS. !!! A la larga se recupera buena parte del costo, por el espacio que queda disponible debajo de las nuevas vías que se puede alquilar para industrias, comercios, deportes, etc. O bien hacer un camino alternativo. También téngase en cuenta los espacios de inmenso valor que se recuperarían en la zona de retiro, constitución y otras estaciones actuales como zonas de galpones y maniobras. LA NUEVA RED SOBRE LOS FERROCARRILES PUEDE HACERSE DE TAL FORMA DE INTERCONECTARLAS ENTRE SI Y CON OTRAS AUTOPISTAS YA EXISTENTES. De esa forma se estruturaría una red vial elevada muy poderosa. El ahorro en tiempo y en combustible de los futuros viajeros creo que justifica plenamente la inversión inicial. Se pueden hacer cuentas y se verá fácilmente que esta solución es MUY económica en el mediano y largo plazo. A LA RED ACTUAL DE AUTOPISTAS HAY QUE PONERLES PARADAS ESPECIALES PARA COLECTIVOS DE CORTA, MEDIA Y LARGA DISTANCIA SIN OBLIGARLOS A COMPLICADOS APARTAMIENTOS COMO AHORA..Esta ampliación debe hacerse previendo al menos tras estaciones terminales de ferrocarril (en reemplazo de Retiro, Constitución y Once) junto a las autopistas (o en terminales de) y lo más alejadas del centro, para los trenes de larga distancia hacia las provincias. Al menos una para el norte, otra para los trenes que van al oeste y una tercera para el sur. Debe haber líneas de colectivos que lleguen a esas estaciones así también como a los aeropuertos..Resumiendo: planificar ya y comenzar de apoco a hacer sobre los ferrocarriles actuales autopistas para los colectivos (y para automóviles) que reemplacen al ferrocarril urbano..Horacio Aldo Cingolani, conserje@hotmail.com

No comments: