Tuesday, May 26, 2009

Capital y Provincia

Sunday, September 03, 2006
Capital y Provincia ¿Diferencia?

Horaciogranbsas
Problemas de la administración del Gran Buenos Aires
¿Conviene la división en Capital y Provincia?
¿Es realmente una tontería que la ciudad de Buenos Aires esté dividida por la General Paz?. No debemos dejar que las cuestiones del pasado no dejen avanzar a lo razonable. No es lógico que esta ciudad se divida en Capital y Provincia. Pensemos. Los medios de comunicación, calles, avenidas, medios de transporte, planificación general, y muchas otras cuestiones nos dicen que ambas zonas conviene que sean administradas en conjunto para lograr mayor eficiencia y disminuir los problemas y los costos. ¿No sabemos como hacer para que lo razonable sea más poderoso que los intereses creados, las costumbres y la historia? Sin embargo creo que si llevamos el problema a un gran debate, no estoy tan seguro de que triunfe mi postura racionalista y es muy probable que no sean tantos los que acepten la idea de unificar las administraciones. Creo que es el pueblo el que manda y si la gente no lo quiere no debe hacerse la unificación. Solo el tiempo y el debate sostenido durante mucho tiempo pueden convencer a la gente de que las cosas deben cambiar. Pero si la gente no lo quiere no debe hacerse ningún cambio. Igual me parece que se justifica un amplio debate popular. Horacio Aldo Cingolani.

No comments: