Tuesday, May 26, 2009

El transporte de Pasajeros

Mejorar el transporte de pasajeros

Wednesday, December 27, 2006
Usar mejor la infraestructura existente

En Argentina no llegamos a una gran densidad de automotores. En promedio consumimos la mitad del petróleo que consumen el los países desarrollados por habitante. Nuestra realidad es MEJOR que la de esos países en cuanto a la alteración dañina del medio ambiente (recalentamiento global). Las POLÍTICAS nacionales tendrían que tener en cuenta esa realidad ambiental para orientar un futuro con aún MENOS automotores. Sostengo con gran fuerza que la política de corto plazo debe ser orientada por las de largo plazo.
.
Pero eso no implica viajar menos, sino usar los medios colectivos de transporte que son más económicos en todo sentido, y así debería orientarse la política. Por eso creo que los automotores de pasajeros deben gozar de tratamientos con mayores privilegios. Por ejemplo las autopistas urbanas deben estar habilitadas para tal transporte, para lo cual se requiere mejorar la infraestructura de tal forma que no afecte al resto del tránsito. Básicamente hacer algunas paradas que se aparten hacia la derecha del camino sin afectar al resto del tránsito.
.
En autopistas, rutas y caminos rurales es necesario hacer algo parecido para el transporte de media y larga distancia. Las ciudades y pueblos tienen sus terminales que se usen para las salidas o llegadas al mismo, pero es un error evidente hacer entrar a la ciudad a los ómnibus que siguen de largo y solo bajan o suben algún pasajero. ¿Por qué? 1)los buses pierden mucho tiempo, deben ir despacio en el muchas veces largo recorrido a la terminal, 2)rompen las calles porque son pesados, 3)entorpecen el tránsito por su tamaño, 4) hacen ruido, generalmente de noche, 5)Facilitaría a los pueblos más chicos que los buses paren en sus paradas de ruta (ahora no lo hacen).
.
Es claro que las “paradas de ruta” deben estar muy bien hechas: 1) una de cada mano y apartada varios metros de la ruta. 2) deben dar cabida a que los buses PARALELOS a la ruta y sobre plataformas pavimentadas, 3) El lado izquierdo y derecho de la parada debe estar comunicado por pasarelas para peatones, ya sean subterráneas o elevadas. 4)Debe haber lugares para negocios y comedores. 5)Debe haber paradas para taxis y buses de la ciudad, 6)paradas internas para coches particulares, 7)preferiblemente contiguos a una estación de servicios y 8)deberían también tener un puesto estable de policía caminera. Discutaos este tema en profundidad... Horacio

1 comment:

Anonymous said...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your horaciocomunas.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com