Tuesday, May 26, 2009

Los Contenedores.

Los residuos y los contenedores

Sunday, September 03, 2006
¿Convendrá usar contenedores?

Los contenedores en la Ciudad de Buenos Aires:
.
Creo que nuestra ciudad podría ser mucho más limpia si todos nos empeñásemos un poco más. Escuché por radio que planean poner contenedores en toda la ciudad para que se pueda arrojar la basura (de todo tipo) a toda hora. Me alegré porque una vez hice una nota con esa propuesta y la envié a muchos lados sin obtener ni una sola respuesta.
.
El sistema tiene varias ventajas (mientras estén cerca):
.
1-Se podría sacar los residuos a cualquier hora sin esos desparramos que existen en muchas esquinas típicas.
.
2-Sería mucho más fácil la recolección (y más económica).
.
3-Con esta concentración se podría facilitar mucho el trabajo de los cartoneros (esto habría que verlo un poco más en detalle).
.
En cuanto al tipo de contenedores y su movimiento hay varias posibilidades: a) Tal vez deberían ser mucho más livianos, b)Tal vez podría tener ruedas para llevarlos directamente, c) o podría ser que haya un dispositivo para levantarlo y volcar los residuos en un camión más grande (yo no recomendaría la compactación porque el residuo tiene un gran valor económico que se perdería), d) Tal vez la altura debería superar los dos metros del suelo para que sean más grandes y para evitar la “contaminación visual”. e) De las cuatro esquinas de un cruce de calles de una sola mano UNA estaría disponible pues no molesta a los conductores para mirar ni para doblar.
.
Estudiemos y colaboremos con esta iniciativa.

No comments: